INPYME/2018/214 “FNL. Adquisición de una nueva clasificadora para grandes formatos cerámicos”

Adquisición de un nuevo equipo de clasificación con tecnología Multigecko 18.

Uno de los motores que ha movido a Cerámicas Fanal, S.A. a lo largo de los años es la búsqueda continua tanto de nuevos diseños decorativos como de nuevos formatos que permitiese dar respuestas a las exigencias y tendencias experimentadas por el sector cerámico.

En este contexto, durante el pasado año la empresa vio que los grandes formatos, por ejemplo 22×118 y el 45×118, se están convirtiendo en algunos de los formatos con mayor aceptación tanto en el sector como en el mercado.

En este sentido, y con el objetivo de mejorar el servicio que Cerámicas Fanal, S.A. puede dar a sus clientes, la empresa abordó la adquisición de un nuevo equipo de clasificación que le permitió por un lado trabajar con nuevos formatos (22×118 y 45×118) y por otro lado simultanear la producción de porcelánicos en una misma línea productiva.

El equipo adquirido por la empresa aportaba una serie de ventajas que hacía que la empresa fuera más competitiva.

  • Resultados continuos.

El nuevo equipo elimina parte de los elementos sujetos a desgaste, gracias a lo cual los tiempos y los costes de mantenimiento desaparecen optimizando la productividad.

Esta tecnología se adapta a los formatos que tienen que ser procesados, activándose automáticamente en un sentido o en otro.

  • Doble dinámica.

Se trata de una máquina que funciona ininterrumpidamente, sin paradas durante el cambio de formato. El cambio de formato no existe y se pasa de un formato a otro utilizando dos configuraciones de software.

  • Optimización.

La máquina permite reducir el espacio que ocupan las líneas de clasificación del sector cerámico. Respecto a un equipo convencional puede reducir en hasta tres metros el espacio necesario.

Para la realización de este proyecto la empresa ha percibido una ayuda de 140.210,00 € concedida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en el marco de Ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción y plástico de la Comunitat Valenciana.

Loading ...